Magazine

Te suena familiar… 

“Ya se te quitaran cuando te cases”, “Yo a tu edad estaba igual”, “Eso te pasa por estarte pellizcando”, son algunos de las frases con que los adultos tratan de restarle importancia a un problema psicológico y social que invade a gran parte de los adolescentes.

La adolescencia es una etapa turbulenta de la vida donde las hormonas están fuera de control, todo parece un poco confuso y en eso aparece un odiado enemigo, el acné, que afecta a aproximadamente 70% de los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En el origen del acné están implicados cuatro factores principales:
  • Exceso de secreción de sebo.
  • Sobre crecimiento bacteriano.
  • Estimulación androgénica.
  • La queritanización.
Y entre las lesiones que produce se encuentran
  • Comedones cerrados y/o abiertos.
  • Pústulas.
  • Quistes.
  • Posibles cicatrices residuales.

Por favor, no le digas a un adolescente invadido por el acné “no pasa nada”, ayudarle a construir una autoestima sólida y fundamentada más allá del aspecto físico, consigue apoyo con los expertos cuando recién están desarrollando acné para solucionar el problema de raíz, evítales marcas de por vida y a su vez bullying, depresión, ansiedad o fobia social.

Sol, verano, playa, bronceado y protector solar….
En materia del cuidado de la piel  y la exposición solar  prevenir siempre es mucho mejor que curar. Tanto la luz azul que emiten las pantallas como la radiación solar generan un potente foto envejecimiento, ya que aporta a la generación de radicales libres, provocando la disfunción de las células.
La radiación solar claro que también aporta beneficios como la vitamina D, pero también agrede a la piel durante todo el año, sin importar si es primavera, verano, otoño o invierno, y sin duda alguna, sin protección solar el riesgo de cáncer es real, sin dejar a un lado los efectos sobre la calidad de nuestra piel, como la flacidez, hiperpigmentación y deshidratación, entre otros.
De ahí que los dermatólogos y la industria cosmética, en general, lleven años intentando concientizar a la sociedad de la importancia de usar protector solar a diario porque así, se puede prevenir en gran medida y de forma evidente el envejecimiento cutáneo. Los buenos hábitos cuentan, y la genética también, pero el daño solar pesa mucho más de lo que se podría pensar.

Además de los productos cosméticos y protectores es imprescindible que el individuo lleve una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales y beba abundante agua para mantener un adecuado grado de hidratación.

Recuerda que el protector solar es el paso fundamental de toda rutina de cuidado facial, no te confíes, la exposición a los rayos del sol tarde o temprano, nos pasa factura.
La importancia de la exfoliación 
La epidermis, o la capa superficial de la piel, está compuesta por cinco subcapas. En la capa más profunda, nacen nuevas células de piel. Cuando maduran, estas células van ascendiendo hacia la capa superior. Luego tienden a caerse de manera natural, para permitir que surja nueva piel, más tersa y con una pigmentación homogénea.
Una piel sana expulsa entre 30.000 y 40.000 células muertas por minuto. Pero, este proceso tiende a ralentizarse por la exposición al sol, las fluctuaciones hormonales, la alimentación y la contaminación, entre otros factores, haciendo que las células muertas comiencen a acumularse en la piel, haciendo que se vea áspera y sin brillo.
Exfoliar toda tu piel aparte de eliminar las células muertas, previene el envejecimiento cutáneo, renueva tu piel, mejora su apariencia volviéndola más suave, tersa y con toxicidad uniforme, realza el bronceado, estimula la circulación, favorece la producción de Colágeno, favorece que el vello crezca sin impedimentos, etc.
Tienes que probar el mejor exfoliante, Loción P50 y P50 corps de Biologique Recherche, te hará lucir una tez sana, radiante y rejuvenecida.
Confiale tu piel a los expertos 
Si deseas tener un aspecto saludable y conservar la calidad de tu piel el mayor tiempo posible, no basta cualquier crema para atender  las necesidades de tu piel, necesitas elegir una cosmética premium, que actúe a profundidad, te de resultados visibles y que su aplicación sea realmente una experiencia sensorial completa, por eso te recomendamos la que para muchos expertos y celebridades es la mejor marca del mercado, BIOLOGIQUE RECHERCHE, que cuenta con productos faciales, corporales y capilares.
Biologique Recherche intenta comprender los mensajes que envía la piel y cada protocolo de cuidado de la piel se diseña específicamente en respuesta a un diagnóstico dermo-cosmético personalizado y sus productos cumplen con criterios precisos:
  • Utilizan extractos vegetales, biomarinos y biotecnológicos en niveles de concentración muy elevados, superiores al 20% en la mayoría de los productos.
  • No utilizan perfumes sintéticos para preservar así la integridad de las fórmulas y evitar la sensibilización.
  • Respetan en la medida de lo posible la estructura original de los principios activos, aprovechando al máximo la fabricación en frío de sus fórmulas.
  • El valor de cada producto Biologique Recherche se justifica gracias a su composición y a la calidad de los principios activos utilizados.
X