Te suena familiar…
“Ya se te quitaran cuando te cases”, “Yo a tu edad estaba igual”, “Eso te pasa por estarte pellizcando”, son algunos de las frases con que los adultos tratan de restarle importancia a un problema psicológico y social que invade a gran parte de los adolescentes.
La adolescencia es una etapa turbulenta de la vida donde las hormonas están fuera de control, todo parece un poco confuso y en eso aparece un odiado enemigo, el acné, que afecta a aproximadamente 70% de los jóvenes de entre 12 y 17 años.
- Exceso de secreción de sebo.
- Sobre crecimiento bacteriano.
- Estimulación androgénica.
- La queritanización.
- Comedones cerrados y/o abiertos.
- Pústulas.
- Quistes.
- Posibles cicatrices residuales.
Por favor, no le digas a un adolescente invadido por el acné “no pasa nada”, ayudarle a construir una autoestima sólida y fundamentada más allá del aspecto físico, consigue apoyo con los expertos cuando recién están desarrollando acné para solucionar el problema de raíz, evítales marcas de por vida y a su vez bullying, depresión, ansiedad o fobia social.
Además de los productos cosméticos y protectores es imprescindible que el individuo lleve una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales y beba abundante agua para mantener un adecuado grado de hidratación.
- Utilizan extractos vegetales, biomarinos y biotecnológicos en niveles de concentración muy elevados, superiores al 20% en la mayoría de los productos.
- No utilizan perfumes sintéticos para preservar así la integridad de las fórmulas y evitar la sensibilización.
- Respetan en la medida de lo posible la estructura original de los principios activos, aprovechando al máximo la fabricación en frío de sus fórmulas.
- El valor de cada producto Biologique Recherche se justifica gracias a su composición y a la calidad de los principios activos utilizados.